martes, 30 de marzo de 2010

HELLOWEEN - Keeper Of The Seven Keys Part II - 1988


"Las segundas partes nunca son buenas" . Todas aquellas personas que hayan afirmado esto en algún momento de sus vidas evidentemente no han escuchado este disco.
Keeper Of The Seven Keys Part II fue el disco que todos esperaban luego de la increíble primera parte editada un año antes. A toda la magia creada  en la primer entrega, este álbum agregaba una base rítmica mas demoledora (  genial lo de  Ingo Schwichtenberg  en la batería) y un  mayor sentido del humor, logrando que  Helloween no sólo fuera la banda mas original sino también la más divertida de aquella época.
Si bien "Part I" fue más brillante , "Part II" fue mas exitosa. De alguna manera en este álbum redondearon el estilo logrando gemas como "Eagle Fly Free" , "I Want Out" o "March Of Time" auténticos himnos del Power Metal y también se permitieron grabar temas más  divertidos y algo bizarros como "Dr.Stein" o "Rise and Fall" que rompían esa estructura formal y seria típica de las bandas Metaleras.
Este LP también tuvo un mayor aporte compositivo de Michael Weikath , al contrario del anterior que prácticamente había sido compuesto por Kai Hansen.
Un sello de Helloween y de este disco en particular: las armonizaciones de guitarra a toda velocidad matando las notas con la mano derecha logrando un sonido "chiquito ", gracioso  y algo infantil -técnica muy copiada por otras bandas posteriormente-
Los que no hayan tenido la oportunidad de escuchar estos discos tengan en cuenta lo siguiente: El verdadero, único y original Helloween es el de los Keeper Of The Seven Keys I y II..


DESCARGAR

http://www.sockshare.com/file/4DECD2CFBE9A43AA

domingo, 28 de marzo de 2010

HELLOWEEN - Keeper Of The Seven Keys Part 1 - 1987



Presten atención! : están frente a  la gran obra maestra de power metal de todos los tiempos .
A partir de la edición de este álbum nació todo un movimiento que antes no existía y que tomó este concepto repitiéndolo tanto musical como temáticamente.
Para comprender un poco mejor lo que significó este disco hay que ubicarse en el año 1987. En  USA era el apogeo del Hair Metal Californiano  y del  Thrash de la bahía de San Francisco que cada vez ganaba más adeptos . Por otro lado en Europa las bandas clásicas como Maiden, Judas , Saxon, Scorpions o Accept , comenzaban a lentamente a apagarse al punto de que algunas se arrimaban peligrosamente a terrenos mas comerciales en el afán de  querer recuperar algo de terreno. Paralelamente comenzaba la era de los "supervioleros" y empezaban aparecer los discos de Joe Satriani, Steve Vai y del , por aquel entonces, ya consagrado Ingwie Malmsteen.
Ahora bien: si el hair metal te resultaba empalagoso y el tharsh metal demasiado pesado pero las bandas clásicas ya no te  estremecían como lo habían hecho unos años antes,  la solución a todos tus problemas estaba a punto de aparecer .
HELLOWEEN era hasta ese momento una ignota banda alemana que ya contaba con un par de mini albums y un LP de speed metal cantados por el mismísimo Kai Hansen,  que si bien musicalmente eran muy buenos no llegaban a tener  el nivel  apropiado como para lograr el éxito mundial, sobre todo vocalmete hablando.
Qué hicieron entonces?  Contrataron a un cantante de 18 años con una imagen tremenda y  un registro vocal muy similar al de Geoff Tate ,  tomaron el estilo "Maiden" , lo aceleraron ,  lo montaron sobre una base rítmica de speed metal, duplicaron las melodías , triplicaron las armonías de guitarra y  le agregaron mucho humor y  mucho talento. El Resultado: la creación de un estilo totalmente nuevo y del disco más original desde la edición del Numero de La Bestia.
Dicen que en un principio pensaban editar un disco doble pero como eran una banda nueva la discográfica lo vio contraproducente y los obligó a sacar la parte 1 primero y recién al año siguiente la parte 2 .
Lo loco de todo esto es que estando en la cresta de la ola Kai Hansen , fundador y alma mater del grupo, deja la banda para armar otra muy similar  -Gamma Ray- , al parecer cansado de los manejos y condicionamientos impuestos por el sello discográfico.
Sucesivo a esto Helloween toma una nueva dirección musical  algo más comercial, por lo cual son muy criticados. Paralelamente,  grupos que habían nacido de la influencia de los Keeper se van haciendo cada vez más populares y comienzan  a "robarse" a los fans de la banda que  cada vez  se  alejaba más del estilo que ella misma había creado .
Lógicamente  las cosas tenían que volver a su  lugar y es así que luego de un cambio de formación radical Helloween regresa a mediados de los noventa  al power metal melódico y a las temáticas de magia y hechicería propias del "Señor de Los Anillos" tan en boga por aquel entonces.
Si bien en la actualidad son una banda de culto en aquellos tiempos llegaron a tocar  el cielo con las manos. Keeper Of The Seven Keys  fue  una obra maestra inigualable compuesta por músicos que tenían un promedio de edad de 21 años y que de buenas a primeras pasaron de tocar en clubes para 500 personas  a tocar en Castle Donington para mas de 100.000!.
Una época gloriosa , un álbum glorioso. No se lo pierdan!!

DESCARGAR

http://www.sockshare.com/file/E25CFC5A1AB1C0C6

sábado, 6 de marzo de 2010

JUDAS PRIEST - Painkiller 1990

En el hipotético caso de que se me presentara un extraterrestre y me preguntara : "Que es el HEAVY METAL?"  simplemente le contestaría con dos palabras : Judas Priest, al tiempo que le daría una copia de Painkiller y una foto de ellos "enfierrados" hasta el cogote.
No creo que exista otra banda que sintetice mejor a este movimiento tanto visual como musicalmente.
Grabar Painkiller ( el exponente más perfecto de un álbum de Heavy Metal) les llevo a los Priest nada menos que 16 años. Y porqué digo esto?, sencillamente porque fue el resultado de una evolución y  una búsqueda que una vez alcanzada dejó a la banda sin mas remedio que el de tener que  tomar otro camino-de hecho Halford abandonó el grupo y el resto de la banda se volcó a  la búsqueda de otro sonido-.
Judas Priest fue una de las pocas bandas  que en cada uno de sus discos mejoró lo hecho en el anterior y no sólo compositivamente sino en el perfeccionamiento de sus musicos como instrumentistas. Si uno escucha un solo del álbum Rocka Rolla y luego uno de Painkiller va a dar la sensación de que no se trata de los mismos músicos. Tipton y Downing grabaron  los mejores sólos y pasajes de toda su carrera (Exceptuando casos como el solo de Ram It Down que un par de años anticipaba lo que se venía ) Además, para esta época se había sumado a la banda el  animal de Scott Travis en la batería , reemplazando a un ya "obsoleto" Dave Holland , el cual imprimió su sello de entrada en la inolvidable introducción de Painkiller.
Me acuerdo de aquella tarde de 1991 en que mi amigo Christian Blust llegó a mi casa con el cassette de Painkiller y me dijo: " Ahora si me empezó a gustar Judas Priest, escuchá esto..."

DESCARGAR
http://www.sockshare.com/file/F2CB1EF4DBFB44E7