miércoles, 16 de noviembre de 2011

W.A.S.P. - 1984


Blanca anglosajona y protestante (W.A.S.P.) es como suele auto-denominarse  la  sociedad norteamericana mas conservadora. También con estos rasgos  uno  podría  llegar a imaginarse a la familia Ingalls y a todos sus correligionarios viviendo una vida de ensueño en algún pueblecito del medio oeste norteamericano. Lo que nunca se cruzaría por la cabeza de nadie son estas cuatro bestias que  le pondrían los pelos de punta a Tipper Gore y a  su PMRC durante toda la decada del 80 con su "Fuck Like a Beast" , sus conciertos regados de sangre, pirotecnia, tortura y sadomasoquismo y por sobre todas las cosas pr su desafiante postura  contra la hipócrita cultura del sueño americano.
Cuatro forajidos surgidos de la movida de la costa oeste  que vio nacer a Mötley Crüe, Ratt y Quiet Riot  y que con el tiempo terminaron convirtiéndose en la banda mas constante , duradera y prolífica de todas las antes mencionadas , aún sobreviviendo a las duras epocas del grunge y la música alternativa. Es verdad que el merito ha sido de Blackie Lawless, único miembro estable,  cerebro y alma matter de la banda y de su managment , nada menos que el mismo de Iron Maiden, el cuál logró entre otras cosas posicionar al grupo en Europa, especialmente en Inglaterra, dónde sus pares californianos no eran del todo bien vistos.
No me atrevería a decir  que este album sea  brillante en lo musical o en lo compositivo,  ni siquiera diría que se trata de una pieza fundamental del Hard Rock o el Heavy Metal , lo que sí puedo afirmar , porqué lo viví , es que en el año `84 no había un puto pendejo que no estuviera enloquecido con "I Wanna Be Somebody" y toda la parafernalia visual de Blackie Lawless y sus  hojas de sierras circulares.
Para aquellas viejas  "nuevas generaciones" de pibes como yo que todavía no habíamos escuchado a Purple, Zeppelin o Sabbath este album representaba el verdadero espíritu del nuevo Heavy Metal , era lo que nos diferenciaba del común de la gente ,   lo que nos hacía sentir  distintos a nuestros padres,  lo que hacía irritar a nuestras  maestras cuando nos subíamos a un micro de excursión  aullando a gritos "L.O.V.E. Machine", ... era la REBELDÍA!!
Es por todo esto que le reservo un lugar a este album tan especial el cual subo en una versión remasterizada que incluye los temas del censurado single "Fuck Like a Beast" y una versión de "Paint In Black" de los Stones.
Disfrutenlo, pónganlo fuerte y  diviértanse , que en definitiva  de eso se trata el  Circo del Rock'n' Roll!.

DESCARGAR
http://www.sockshare.com/file/D5387003550FEB13



martes, 1 de noviembre de 2011

RIOT - NARITA - 1979


Clásico inoxidable del Heavy Metal de principios de los ochenta y al mismo tiempo un album  olvidado y sub-valorado a pesar de estar al mismo nivel o incluso mas alto  que "Ace Of Spades" o "Wheels Of Steel" por poner dos claros ejemplos de clásicos de la época.
Rebelde, salvaje, estridente, rockero, desafiante, y sobre todo autenticamente metalero; un album  grabado para ser escuchado al palo (creanme ponerlo a bajo volumen no tiene sentido!) Guitarras sin efectos, bajo gordo y machacante , batería cruda y estridente y una voz que .. bueh... qué puedo decir de la voz, escuchenlo a este tipo, un pájaro cantando en medio de la tormenta! Realmente un desperdicio:  Se retiró del metal  en 1981 luego de haber grabado el tercer disco de Riot debido a sus creencias religiosas y se dedicó a trabajar como exterminador de plagas!!! Estoy hablando del tremendo Guy Speranza  (Q:E:P:D) quien murió  de cancer en 2003.
¿Qué metalero de mas de 40  no recuerda esta tapa icónica del Heavy Metal? sobre todo acá en  Argentina que fue el único disco de Riot que se editó. La versión de Born to be Wild es la mejor que se haya grabado (fue incluida en el film Wayne´s World 2) Temas como White Rock , Hot for Love, Road Racin' , 49er , Kick down the Wall y el rapidísimo Narita , simbolo del metal de albores de los 80, redondean una obra con todos los ingredientes necesarios  que tiene que tener un auténtico disco de HEAVY METAL.
Si vamos a la historia , no es casualidad que este disco se haya editado en Argentina y otros de la banda no. Por el año 1978  Sammy Hagar encontró en Riot a  una banda  joven y aguerrida perfecta para ser su acto soporte. La dupla funcionó tan bien que Capitol Records le propuso a Riot un contrato para editar un disco a nivel internacional y salir a tocar alrededor del mundo junto a su joven estrella de Heavy Metal. El disco en cuestión fue "Narita", album que pegó de lleno en Inglaterra que estaba viviendo  el auge de la N.W.O.B.H.M. y que los llevó entre otras cosas a tocar en la primera edición de Castle Donington en 1980 junto a Saxon, Judas Priest y  Scorpions entre otros. Lo inexplicable es que en 1981 Capitol Records se negó a editar el tercer disco de la banda "Fire Down Under" por encontrarlo "anticomercial" y  dejó  al grupo en un limbo contractual que los perjudicó tanto, que a pesar de los esfuerzos, el cambio de sello y el exito de ventas que finalmente obtuvo "Fire Down Under" (aún mayor que "Narita"), hizo que  poco a poco el suceso logrado por  la banda  fuera languideciendo hasta  hacerla desaparecer en 1983.
Insólitamente "Narita" se dejó de imprimir en USA a los 6 meses de haber salido a la calle y nunca mas volvió a re-editarse en ese país . A fines de los 80 , acompañando  el regreso de Riot a la escena , se relanzó en Japón pero nada mas que por un tiempo. Quedó fuera de catálogo por mas de 15 años hasta que en 2005 el sello Rock Candy finalmente lo re-editó en Inglaterra.
Si hay un argentino que todavía conserva una copia del vinilo que se vendió acá , creame que tienen un tesoro invaluable en sus manos!
Vuelvo a repetir, "Narita" es un disco FUNDAMENTAL, no dejen de descargralo y una vez que lo hayan hecho pongan al palo White Rock o Road Racin´ y entederán de lo que hablo.


Para aquellos que les interese mas de la banda:
Riot se reunió con otra formación a fines de los 80. Sacaron 2 discazos : "Thundersteel" y "The Privilege Of Power"   luciendo a un revitalizado Mark Reale ( miembro fundador de la banda) cuya destreza  guitarrística se presentaba sensiblemente superior a la mostrada en la primer etapa del grupo.
Posteriormente, y con una nueva formación, editaron varios discos de Power Metal entre 1994 y 2006 entre los cuales figura su último trabajo "Army Of One "  dónde después de 22 años volvió a aparecer la legendaria "cabeza de oso" en la tapa.

DESCARGAR

http://www.sockshare.com/file/1B14373D1A801CEE