Luego de haber sentado las bases del Power Metal (si no pregúntenle a bandas como Angra, Stratovarious, Heaven´s Gate o Blind Guardian de dónde sacaron las ideas) con sus dos obras maestras “Keeper Of The Seven Keys” Parte 1 y 2 , Helloween entra en un profundo bajón. Por un lado se va su fundador y principal compositor Kay Hansen para formar Gamma Ray (que al principio no era otra cosa que Helloween pero con distintos músicos!) y por otro los problemas con el sello discográfico que en cierta forma los "cajonea" .
Pink Bubbles Go Ape fue un disco completamente diferente a los anteriores al que las malas críticas y la escasa difusión no ayudaron a colocarlo en el lugar que se merecía
Si pensamos en que hubo una primer etapa de la banda con Hansen como vocalista y una segunda que fué la clásica y gloriosa de los Keeper 1 y 2, de algún modo este disco inició la tercer etapa de la banda que concluyó luego de la grabación de "Chameleon" con la partida de Kiske y el suicidio de Ingo luego de haber sido despedido del grupo.
Esta etapa se caracterizó por ser la mas creativa de la banda pero a la vez la mas alejada del power metal que los había transformado tan rápidamente en la banda de culto que aún son en la actualidad. Si bien "Pink Bubbles..." fue un autentico disco de Heavy Metal su sonido no era tan pesado como el de los anteriores e incluso dejaba entrever cierta fusión con otros estilos no tan heavys . En aquellos años yo ya era fanático de la banda pero recién después de comprar este disco me di cuenta de lo grosos que eran estos tipos. Acá en Argentina fué un disco muy difícil de conseguir , gracias a a Dios en 1992 viajé con mis viejos a Brasil y en un negocito de Blumenau (que es como una pequeña Alemania) tenían todos los vinilos de Helloween incuido este que era la figurita difícil. La edición Brasilera era igual a la Europea : formato de disco doble con fotos en el interior y sobre interno con mas fotos y las letras , un lujo total sobre todo para nosotros los Argentinos tan acostumbrados en aquellos años a ediciones baratas con contratapas en blanco y negro y de bandas ya consagradas.
Mas allá de toda la carga emotiva que tiene este disco para mi es un album que merece ser escuchado y que nos muestra una extraña pero riqúsima faceta de esta gran banda alemana formadora de un estilo tan particular como es el Power Metal Melódico.
Un discaso!! LLeno de poder, rapidez, feeling, y mucho Happy Happy Helloween que caracteriza a la banda, sin duda en mi opinión esta al nivel de los Keepers
ResponderEliminarTotalmente! Mi favorito!
EliminarEs un albún diferente pero muy bueno... Su pecado!? La gente queria otro keeper. Mankind es una joya.
ResponderEliminar