sábado, 19 de diciembre de 2009

IRON MAIDEN - Live After Death - 1985


Este fue el primero. Era diciembre del año 1985 y recién terminaba la escuela primaria . Aunque ya me habían llamado la atención los videos de Quiet Riot, Twisted Sister y Kiss, los únicos discos que tenía para escuchar eran los de mi hermana mayor ( Charly, Serú , Soda, Fito, etc) y "Arena" de Duran Duran de la hermana de un amigo.
Un buen día Alejandro (mi mejor amigo de aquellos tiempos) se aparece en casa con un álbum doble de Iron Maiden que había comprado en el flamante Carrefour de Boulogne, según él , porque le había llamado la atención la tapa: "En Vivo Después de la Muerte".
Por Dios! Ya al verlo quedé flasheado y ni hablar al ponerlo ...
Arrancaba con el discurso de Churchill y de fondo la gente aullando como bestias , de pronto la introducción de Aces High y las violas gemelas de Smith y Murray punteando una armonía a toda velocidad que te ponía los pelos de punta! Automáticamente nos subimos a los sillones y empezamos a saltar como locos tocando guitarras invisibles  y revoleando los almohadones como alienados.
Rápidamente descarté la música que venía escuchando para sumergirme en el mundo que había descubierto, no sabía cuantos discos habían sacado ni cuáles eran sus nombres, pero escuchando una y otra vez sus temas y mirando durante horas la tapa y las fotos del show que venían en el interior del disco con Edie lanzando fuego por los ojos mientras Harris saltaba por el aire con las gambas abiertas , supe que había encontrado lo que sería la pasión de mi vida . Poco después fui descubriendo sus otros discos, conocí sus nombres, me enteré que había habido otro cantante, que Steve Harris era el líder y me hice a la idea de que nunca podría llegar a verlos en vivo.
Afortunadamente años mas tarde, globalización mediante, la cosa cambió!!
Yendo al disco , Live After Death fue el broche de oro de la primera y más exitosa etapa de Iron Maiden  . Fue un álbum que supo capturar la energía y la solidez que la banda ostentaba en aquella época y que además capturaba el hambre de gloria que tenía Maiden por  aquellos años.
Live after Death era el pantallazo de los cinco discos que habían editado hasta el momento y en dónde se podía apreciar todo el despliegue de una banda que demostraba estar a años luz del resto.
Seguramente muchos de Uds. lo habrán escuchado años mas tarde y los que son mayores que yo tal vez no lo tengan idealizado de la manera que yo lo tengo, pero para mi fue la puerta de entrada a la música de Maiden , a la música pesada y a la adolescencia por lo que siempre le voy a guardar un lugar en el corazón.
Definitivamente : EL DISCO MAS IMPORTANTE  DE MI VIDA!!

DESCARGAR
http://www.sockshare.com/file/EF51D256671F2A02



2 comentarios:

  1. como andas diego, soy christian (plomo no oficial de piel de judas) no se si te acordas, me encanto lo que estas haciendo, no se si te enteraste de la banda que armaron ezequiel, juanjo y emiliano (seguifor, junto a mi oficiales de la banda), estuvieron ocando en la vieja, recordada y nunca olvidada "La Fuente", si te interesa te paso unos links de los temas

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS DESDE MEXICO HE VISTO POR PRIMERA VEZ TU BLOG Y ME MUCHO GUSTO QUE AUN SIGAN PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO TENEIENDO EL MISMO SENTIMIENTO QUE AFLORABA EN LOS 80 CON ESTA MUSICA LLAMADA METAL , AUNQUE UN POCO TARDE PERO ME DOY CUENTA DE TUS RESEÑAS CONICIDEN EN MUCHAS OCASIONES CON LAS MIAS , UN SALUDO ROCKERO DESDE MEXICO , TE MANDO LA DIRECCION DE MI BLOG PARA QUE LO CHEQUES http://tormenttormetal.blogspot.mx/

    ResponderEliminar