Impecable trabajo de Shy. Luego de haber estado separados por mas de 10 años el cantante Tony Mills y el guitarrista Steve Harris (a no confundir con el que todos conocemos) rearman Shy junto a Roy Davis, su bajista original.
Particularmente desde mediados de los noventa y hasta bien entrado el nuevo milenio asumí con algo de melancolía que el hard rock y el heavy metal tradicional eran cosas del pasado. Todas mis bandas favoritas habían desaparecido o estaban languideciendo (caso Iron Maiden con Blaze Bayley ) A menudo me preguntaba por qué las grandes bandas de los 80 no volvían a grabar discos con la música que mejor sabían hacer en vez de intentar ganar crítica y fanáticos entrando en terrenos "peligrosos" pero de actualidad.
Gracias a Dios aparerció este album que claramente me indicó que no todo estaba perdido.
Unfinished Business fue un album dónde el buen gusto y la calidad estuvieron presentes en cada tema con un Hard Rock melódico de altísimo nivel que en ningún momento pretendía entrar en terrenos comerciales . Técnica , buen gusto y mucha sutileza a la hora de los arreglos denotaban claramente la calidad de los musicos que interpretaban esta obra.
Steve Harris, un tipo que está a la altura de cualquier gran maestro del encordado, logró muy poca notoriedad a lo largo de su carrera quizás debido a su nombre : el mismo de un compatriota de él muchísimo más famoso (Es al día de hoy que aún no entiendo cómo no se lo cambió!).
A fines de los ochenta Shy cometió un gravísimo error en el afán de querer entrar en el mercado norteamericano y su "Unfinished Business" (Asunto Pendiente) era volver con una obra como esta completamente alejada de la influencia de productores y compañias discográficas devolviendo a la banda al nivel de sus primeros albumes.
Gracias entonces por cumplir con mi deseo y el de miles de personas de mi edad que, a lo mejor, los empresarios de la música creían que estábamos muertos!
DESCARGAR
http://www.sockshare.com/file/CFD9522FA12C8E22
No hay comentarios:
Publicar un comentario