domingo, 28 de marzo de 2010

HELLOWEEN - Keeper Of The Seven Keys Part 1 - 1987



Presten atención! : están frente a  la gran obra maestra de power metal de todos los tiempos .
A partir de la edición de este álbum nació todo un movimiento que antes no existía y que tomó este concepto repitiéndolo tanto musical como temáticamente.
Para comprender un poco mejor lo que significó este disco hay que ubicarse en el año 1987. En  USA era el apogeo del Hair Metal Californiano  y del  Thrash de la bahía de San Francisco que cada vez ganaba más adeptos . Por otro lado en Europa las bandas clásicas como Maiden, Judas , Saxon, Scorpions o Accept , comenzaban a lentamente a apagarse al punto de que algunas se arrimaban peligrosamente a terrenos mas comerciales en el afán de  querer recuperar algo de terreno. Paralelamente comenzaba la era de los "supervioleros" y empezaban aparecer los discos de Joe Satriani, Steve Vai y del , por aquel entonces, ya consagrado Ingwie Malmsteen.
Ahora bien: si el hair metal te resultaba empalagoso y el tharsh metal demasiado pesado pero las bandas clásicas ya no te  estremecían como lo habían hecho unos años antes,  la solución a todos tus problemas estaba a punto de aparecer .
HELLOWEEN era hasta ese momento una ignota banda alemana que ya contaba con un par de mini albums y un LP de speed metal cantados por el mismísimo Kai Hansen,  que si bien musicalmente eran muy buenos no llegaban a tener  el nivel  apropiado como para lograr el éxito mundial, sobre todo vocalmete hablando.
Qué hicieron entonces?  Contrataron a un cantante de 18 años con una imagen tremenda y  un registro vocal muy similar al de Geoff Tate ,  tomaron el estilo "Maiden" , lo aceleraron ,  lo montaron sobre una base rítmica de speed metal, duplicaron las melodías , triplicaron las armonías de guitarra y  le agregaron mucho humor y  mucho talento. El Resultado: la creación de un estilo totalmente nuevo y del disco más original desde la edición del Numero de La Bestia.
Dicen que en un principio pensaban editar un disco doble pero como eran una banda nueva la discográfica lo vio contraproducente y los obligó a sacar la parte 1 primero y recién al año siguiente la parte 2 .
Lo loco de todo esto es que estando en la cresta de la ola Kai Hansen , fundador y alma mater del grupo, deja la banda para armar otra muy similar  -Gamma Ray- , al parecer cansado de los manejos y condicionamientos impuestos por el sello discográfico.
Sucesivo a esto Helloween toma una nueva dirección musical  algo más comercial, por lo cual son muy criticados. Paralelamente,  grupos que habían nacido de la influencia de los Keeper se van haciendo cada vez más populares y comienzan  a "robarse" a los fans de la banda que  cada vez  se  alejaba más del estilo que ella misma había creado .
Lógicamente  las cosas tenían que volver a su  lugar y es así que luego de un cambio de formación radical Helloween regresa a mediados de los noventa  al power metal melódico y a las temáticas de magia y hechicería propias del "Señor de Los Anillos" tan en boga por aquel entonces.
Si bien en la actualidad son una banda de culto en aquellos tiempos llegaron a tocar  el cielo con las manos. Keeper Of The Seven Keys  fue  una obra maestra inigualable compuesta por músicos que tenían un promedio de edad de 21 años y que de buenas a primeras pasaron de tocar en clubes para 500 personas  a tocar en Castle Donington para mas de 100.000!.
Una época gloriosa , un álbum glorioso. No se lo pierdan!!

DESCARGAR

http://www.sockshare.com/file/E25CFC5A1AB1C0C6

No hay comentarios:

Publicar un comentario