sábado, 6 de marzo de 2010

JUDAS PRIEST - Painkiller 1990

En el hipotético caso de que se me presentara un extraterrestre y me preguntara : "Que es el HEAVY METAL?"  simplemente le contestaría con dos palabras : Judas Priest, al tiempo que le daría una copia de Painkiller y una foto de ellos "enfierrados" hasta el cogote.
No creo que exista otra banda que sintetice mejor a este movimiento tanto visual como musicalmente.
Grabar Painkiller ( el exponente más perfecto de un álbum de Heavy Metal) les llevo a los Priest nada menos que 16 años. Y porqué digo esto?, sencillamente porque fue el resultado de una evolución y  una búsqueda que una vez alcanzada dejó a la banda sin mas remedio que el de tener que  tomar otro camino-de hecho Halford abandonó el grupo y el resto de la banda se volcó a  la búsqueda de otro sonido-.
Judas Priest fue una de las pocas bandas  que en cada uno de sus discos mejoró lo hecho en el anterior y no sólo compositivamente sino en el perfeccionamiento de sus musicos como instrumentistas. Si uno escucha un solo del álbum Rocka Rolla y luego uno de Painkiller va a dar la sensación de que no se trata de los mismos músicos. Tipton y Downing grabaron  los mejores sólos y pasajes de toda su carrera (Exceptuando casos como el solo de Ram It Down que un par de años anticipaba lo que se venía ) Además, para esta época se había sumado a la banda el  animal de Scott Travis en la batería , reemplazando a un ya "obsoleto" Dave Holland , el cual imprimió su sello de entrada en la inolvidable introducción de Painkiller.
Me acuerdo de aquella tarde de 1991 en que mi amigo Christian Blust llegó a mi casa con el cassette de Painkiller y me dijo: " Ahora si me empezó a gustar Judas Priest, escuchá esto..."

DESCARGAR
http://www.sockshare.com/file/F2CB1EF4DBFB44E7

No hay comentarios:

Publicar un comentario