miércoles, 16 de noviembre de 2011

W.A.S.P. - 1984


Blanca anglosajona y protestante (W.A.S.P.) es como suele auto-denominarse  la  sociedad norteamericana mas conservadora. También con estos rasgos  uno  podría  llegar a imaginarse a la familia Ingalls y a todos sus correligionarios viviendo una vida de ensueño en algún pueblecito del medio oeste norteamericano. Lo que nunca se cruzaría por la cabeza de nadie son estas cuatro bestias que  le pondrían los pelos de punta a Tipper Gore y a  su PMRC durante toda la decada del 80 con su "Fuck Like a Beast" , sus conciertos regados de sangre, pirotecnia, tortura y sadomasoquismo y por sobre todas las cosas pr su desafiante postura  contra la hipócrita cultura del sueño americano.
Cuatro forajidos surgidos de la movida de la costa oeste  que vio nacer a Mötley Crüe, Ratt y Quiet Riot  y que con el tiempo terminaron convirtiéndose en la banda mas constante , duradera y prolífica de todas las antes mencionadas , aún sobreviviendo a las duras epocas del grunge y la música alternativa. Es verdad que el merito ha sido de Blackie Lawless, único miembro estable,  cerebro y alma matter de la banda y de su managment , nada menos que el mismo de Iron Maiden, el cuál logró entre otras cosas posicionar al grupo en Europa, especialmente en Inglaterra, dónde sus pares californianos no eran del todo bien vistos.
No me atrevería a decir  que este album sea  brillante en lo musical o en lo compositivo,  ni siquiera diría que se trata de una pieza fundamental del Hard Rock o el Heavy Metal , lo que sí puedo afirmar , porqué lo viví , es que en el año `84 no había un puto pendejo que no estuviera enloquecido con "I Wanna Be Somebody" y toda la parafernalia visual de Blackie Lawless y sus  hojas de sierras circulares.
Para aquellas viejas  "nuevas generaciones" de pibes como yo que todavía no habíamos escuchado a Purple, Zeppelin o Sabbath este album representaba el verdadero espíritu del nuevo Heavy Metal , era lo que nos diferenciaba del común de la gente ,   lo que nos hacía sentir  distintos a nuestros padres,  lo que hacía irritar a nuestras  maestras cuando nos subíamos a un micro de excursión  aullando a gritos "L.O.V.E. Machine", ... era la REBELDÍA!!
Es por todo esto que le reservo un lugar a este album tan especial el cual subo en una versión remasterizada que incluye los temas del censurado single "Fuck Like a Beast" y una versión de "Paint In Black" de los Stones.
Disfrutenlo, pónganlo fuerte y  diviértanse , que en definitiva  de eso se trata el  Circo del Rock'n' Roll!.

DESCARGAR
http://www.sockshare.com/file/D5387003550FEB13



1 comentario: