Clásico inoxidable del Heavy Metal de principios de los ochenta y al mismo tiempo un album olvidado y sub-valorado a pesar de estar al mismo nivel o incluso mas alto que "Ace Of Spades" o "Wheels Of Steel" por poner dos claros ejemplos de clásicos de la época.
Rebelde, salvaje, estridente, rockero, desafiante, y sobre todo autenticamente metalero; un album grabado para ser escuchado al palo (creanme ponerlo a bajo volumen no tiene sentido!) Guitarras sin efectos, bajo gordo y machacante , batería cruda y estridente y una voz que .. bueh... qué puedo decir de la voz, escuchenlo a este tipo, un pájaro cantando en medio de la tormenta! Realmente un desperdicio: Se retiró del metal en 1981 luego de haber grabado el tercer disco de Riot debido a sus creencias religiosas y se dedicó a trabajar como exterminador de plagas!!! Estoy hablando del tremendo Guy Speranza (Q:E:P:D) quien murió de cancer en 2003.
¿Qué metalero de mas de 40 no recuerda esta tapa icónica del Heavy Metal? sobre todo acá en Argentina que fue el único disco de Riot que se editó. La versión de Born to be Wild es la mejor que se haya grabado (fue incluida en el film Wayne´s World 2) Temas como White Rock , Hot for Love, Road Racin' , 49er , Kick down the Wall y el rapidísimo Narita , simbolo del metal de albores de los 80, redondean una obra con todos los ingredientes necesarios que tiene que tener un auténtico disco de HEAVY METAL.
Si vamos a la historia , no es casualidad que este disco se haya editado en Argentina y otros de la banda no. Por el año 1978 Sammy Hagar encontró en Riot a una banda joven y aguerrida perfecta para ser su acto soporte. La dupla funcionó tan bien que Capitol Records le propuso a Riot un contrato para editar un disco a nivel internacional y salir a tocar alrededor del mundo junto a su joven estrella de Heavy Metal. El disco en cuestión fue "Narita", album que pegó de lleno en Inglaterra que estaba viviendo el auge de la N.W.O.B.H.M. y que los llevó entre otras cosas a tocar en la primera edición de Castle Donington en 1980 junto a Saxon, Judas Priest y Scorpions entre otros. Lo inexplicable es que en 1981 Capitol Records se negó a editar el tercer disco de la banda "Fire Down Under" por encontrarlo "anticomercial" y dejó al grupo en un limbo contractual que los perjudicó tanto, que a pesar de los esfuerzos, el cambio de sello y el exito de ventas que finalmente obtuvo "Fire Down Under" (aún mayor que "Narita"), hizo que poco a poco el suceso logrado por la banda fuera languideciendo hasta hacerla desaparecer en 1983.
Insólitamente "Narita" se dejó de imprimir en USA a los 6 meses de haber salido a la calle y nunca mas volvió a re-editarse en ese país . A fines de los 80 , acompañando el regreso de Riot a la escena , se relanzó en Japón pero nada mas que por un tiempo. Quedó fuera de catálogo por mas de 15 años hasta que en 2005 el sello Rock Candy finalmente lo re-editó en Inglaterra.
Si hay un argentino que todavía conserva una copia del vinilo que se vendió acá , creame que tienen un tesoro invaluable en sus manos!
Vuelvo a repetir, "Narita" es un disco FUNDAMENTAL, no dejen de descargralo y una vez que lo hayan hecho pongan al palo White Rock o Road Racin´ y entederán de lo que hablo.
Para aquellos que les interese mas de la banda:
Riot se reunió con otra formación a fines de los 80. Sacaron 2 discazos : "Thundersteel" y "The Privilege Of Power" luciendo a un revitalizado Mark Reale ( miembro fundador de la banda) cuya destreza guitarrística se presentaba sensiblemente superior a la mostrada en la primer etapa del grupo.
Posteriormente, y con una nueva formación, editaron varios discos de Power Metal entre 1994 y 2006 entre los cuales figura su último trabajo "Army Of One " dónde después de 22 años volvió a aparecer la legendaria "cabeza de oso" en la tapa.
DESCARGAR
http://www.sockshare.com/file/1B14373D1A801CEE
No hay comentarios:
Publicar un comentario