miércoles, 26 de octubre de 2011

METALLICA - MASTER OF PUPPETS - 1986


Debo confesar que dejé de ser fan de Metallica a principios de los noventa , de hecho nunca llegé a comprarme el album negro. Me bastó escucharlo un par de veces para darme cuenta de que la banda que yo había admirado y respetado había desaparecido.
Master Of Puppets fue el primer disco de Metallica que escuché allá por 1987, cuando la banda representaba la vanguardia de un movimiento nuevo que se  venía gestando desde 1982 pero que aquí en la Argentina todavía no había prendido : el Thrash Metal.
Por aquel entonces los discos de Metallica solo se conseguían de importación y costaban un huevo. Mi primer copia fue un casette de mala calidad que compré en Rainbow, disquería de la calle Lavalle en la que se podían conseguir todos los discos que te imaginaras grabados en unos casettes de mierda marca "Profesional".
Hoy en día Master Of Puppets es un disco clásico de rock , pero en aquel entonces creanme que no era para cualquiera , te volaba la cabeza!!!. Era lo mas pesado y a la vez lo mas creativo e innovador que se había escuchado hasta el momento. Me acuerdo de haberlo puesto 5 veces seguidas tratando de asimilar lo que estaba oyendo!
Mas tarde la curiosidad me llevó a ir descubriendo a Exodus, Venom, Slayer , Anthrax , Exciter, Megadeth y demas bandas del palo de las cuales en el país no se editaba un disco ni por puta casualidad! Recuerdo haber estado ahorrando tres meses para comprarme Ride the Lightning edición brasilera, disco que no se si es aún mejor que Master Of Puppets.
En fin, se murió Cliff Burton, llegó Jason Newsted, editaron Justice For All (un discazo) , cambió la decada, apareció Bob Rock , grabaron el album negro, los muchachos se hicieron multimillonarios y desgraciadamente perdieron la escencia. Obviamente los discos se graban para ser vendidos y para un músico cuanto mas se vendan mejor, ahora la boludez de hacerle juicio a un sitio desde dónde se pueden descagar canciones gratuitamente con la sola intención de que no se escape una sola moneda para poder seguir engrosando la cuenta bancaria hasta el infinito, es algo que no solo no se le puede perdonar a Metallica sino que a ninguna banda de rock n roll que se jacte de ser  auténtica.
Este album no lo subo , a ver si todavía me como un juicio y me sacan la casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario