Recién salidito del horno les traigo el último trabajo de una de mis bandas favoritas, por cierto muy difícil de conseguir por estas tierras ya que sólo se ha editado en Japón y recién mañana (7 de Octubre ) se editará en Europa. El audio que les dejo es óptimo y suena de puta madre!!.
Llendo a los papeles: un D-I-S-C-A-Z-O !!!!. ¿Si se extraña Tony Mills?... y sí .... bastante!... pero el nuevo cantante Lee Small , quien tiene un registro de voz asombrósamente parecido al de Glenn Hughes, nos hace olvidar rápidamente de su ausencia. Por momentos el album tiene un sonido cercano al Power Metal Neoclásico al punto de que hay pasajes que suenan parecidos a la música de Ingwee Malmsteen. No obstante, sigue presente el estilo melódico y refinado que tanto nos gusta a los que venimos siguiendo a la banda desde hace años y el gran responsable de esto es seguramente Steve Harris, columna vertebral del sonido de Shy y uno de los mas grandes guitarristas del hard rock.
Una reseña que le hicieron al disco en Europa, y a la cual en parte adhiero, dice algo así como que cuando uno lo escucha por primera vez siente cierta familiaridad con algunas de las canciones al punto de tener la sensación de haberlas escuchado antes, pero que eso, lejos de indicar una repetición de la formula, forma parte de un dulce e intimo placer que paladeamos los amantes de este tipo de bandas, que no esperamos otra cosa de la mismas.
Al margen de esto SHY 2011 es, sonoramente, un album completamente distinto a todos los anteriores a pesar de que conservar ese espíritu ochentero tan típico del grupo.
A tener en cuenta entonces ya que por estos días es difícil encontrar musica tan inspirada y a la vez ganchera como la que se escucha en este disco. ADICTIVO!!
Tracklist
01. Land of a Thousand Lies
02. So Many Tears
03. Ran out of Time
04. Breathe
05. Blood on the Line
06. Pray
07. Only for the Night
08. Live for me
09. Over You
10. Sanctuary
11. Save Me
12. Union Of souls
STEVE HARRIS 19/04/1965 - 28/10/2011 Q.E.P.D.
Pocos días después de este lanzmiento, el genial Steve Harris moría de un tumor cerebral contra el cuál venía luchando en silencio desde hacía mas de dos años.Como un presagio, este album negro llamado simplemete SHY estuvo despojado de un nombre y de una carátula, sólo la música se destaca y eso es lo que segúramene Steve Harris nos quiso transmitir y vaya que lo logró, SHY es uno, sino el mejor, de los trabajos que la banda ha registrado y que por suerte llegó a ser lanzado con Steve todavía vivo.
Es un pecado el hecho de que un músico tan grande no haya logrado en vida un reconocimiento acorde a su genialidad y en lo personal lamento mucho que el destino de Shy seguramente haya quedado sellado con esta perdida. No creo que exista la posibilidad de ecuchar otro trabajo de estos británicos que en el nuevo milenio grabaron los tres mejores albumes de su carrera y que se transformaron en una de mis bandas favoritas gracias a su autenticidad , buen gusto y sobriedad.
Gracias Steve Harris por regalarnos una obra tan impresionante. Que dios te bendiga.
http://www.sockshare.com/file/DAB1776DA191BC60
No hay comentarios:
Publicar un comentario