miércoles, 19 de octubre de 2011

IRON MAIDEN - POWERSLAVE - 1984


Para muchos el album definitivo de IRON MADEN es "The Number Of the Beast", y tal vez sea cierto poque es allí dónde la Doncella de Hierro definío su sonido, pero bajo mi punto de vista, "Powerslave" es el que debe acreditar ese rótulo. No por nada en Wikipedia figura como el mejor album de Heavy Metal de la historia.
Powerslave significó para la banda el arribo a la cima , y además el punto cúlmine de su primer y mejor etapa  -SIN TECLADOS-,  la cual poco tiempo mas tarde sería coronada con la interminable "World Slavery Tour" y la  edición de "Live After Death".
En mi opinión creo que es el album mas rico de la banda tanto musical como líricamente y en el cual , junto a  clásicos eternos como "Aces High", "2 Minutes To Midnight", "Powerslave" y "Rime of The Ancient Mariner" , coexisten verdaderas obras de arte  como "Flash Of The Blade" , "Back to the Village", la clásica instrumental "LosferWords" y la tremenda "The Duellists" que cerraba el lado A  en el antiguo vinilo. La historia y el Heavy Metal se unían en esta obra maestra como nunca antes se había hecho, y eso mismo era trasladado al escenario con una puesta en escena faraónica, poniendo a Iron Maiden a años luz del resto de las bandas de heavy metal de la época.
La dupla de guitarras de Murray y Smith sonaba afilada como cuchillos (Como lo extraño!) y la banda se encontraba finalmente consolidada y asombrósamente inspirada, obviamente todo bajo la orbita del genial Martin Birch en la producción, que equilibraba perfectamente el sonido del grupo, y que como escuché decir alguna vez a Bruce Dickinson: "Nada de lo que hace M. B. puede resultar malo!" (Notar que cuando se retiró  en 1992 , los discos de Maiden dejaron de ser lo que habían sido)
En lo personal Powerslave significó muchísimo . Fué, junto a "Piece Of Mind", el primer disco que compré con mi dinero a los 13 años y que realmente gasté escuchandolo una y otra vez en el "Winco" de mi habitación.
Sin duda : Un album con el que me gustaría irme a la tumba , sabiendo eso sí, que lo que sigue es   "Live After Death"!!
 JA!

DESCARGAR


http://www.sockshare.com/file/AA5ED54D58812CB2

1 comentario:

  1. Este disco y septimo hijo siguen siendo a mi juicio los mejores discos de toda su carrera.

    ResponderEliminar