domingo, 16 de diciembre de 2012

ACCEPT - BALLS TO THE WALL - 1983


"Balls to the Wall" fué el album que catapultó a Accept a la fama internacional. Mas comercial que su predecesor "Restless And Wild", este trabajo dió comienzo a una nueva etapa  en la que desgraciadamente el sonido pesado y  agresivo del grupo se iría diluyendo album tras album hasta llegar al impresentable "Eat the Heat" de 1989 ya sin Udo Dirkschneider en las voces , quien luego del moderado "Russian Roulette" de 1986, decidiría dar un paso al costado al no estar de acuerdo con la dirección musical encarada por la banda y principalmente impulsada por el  guitarrista Wolf Hoffmann y su esposa y manger Gaby Hauke mas conocida como "Deaffy", co-autora de casi  todos los temas de esta época.
Quién no recuerda el video de "Balls to the Wall", elegido entre los 100 mejores temas de Heavy Metal de todos los tiempos, y al inefable Udo montado en  una bola de demolición que finalmente se estrellaría contra una pared, al ritmo de un "Headbanging" demoledor de los fans provocado por uno de los riff mas duros y violentos del  Heavy Metal de los '80.
Eran tiempos de gloria para el Metal y eran tiempos de gloria para Accept que por fin lograba penetrar en el mercado Norteamericano a la vez que su album se editaba en países tan recónditos como la Argentina.
Lo curioso de este disco fue la insinuación gay que tenía su portada, su título y algunos de sus temas como "London Leatherboys" o "Love Child"  dónde se planteaba el tema de la minoría homosexual que por aquellos años recién comenzaba a salir del closet y a los que se relacionaba con una imagen "homoerotic" muy a lo Freddie Mercurie. Obviamente la banda nunca se hizo cargo del mote "gay metal" que se les intentó atribuir en esa época y la cuestión no excedió de este trabajo puntual. Por otra parte toda esa publicidad no hizo otra cosa que aumentar las ventas de este gran disco que se sustentaba por si solo gracias a la combinación de buenos riffs , fuertes melodías y un sólido sonido de guitarras, bajo y batería.
En Argentina se pasó mucho el vídeo del tema "Balls to the wall"  que también fue incluido como el último track del disco "Metal Pesado", broche de oro de una compilación maravillosa editada en una época maravillosa.



DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario