martes, 5 de febrero de 2013

QUEENSRYCHE - EMPIRE - 1990



La creme de la creme del buen gusto y la calidad resumida en poco mas de 60 minutos de música en dónde el estimulo auditivo es tan agradable que de a momentos produce cosquilleo y eriza la piel. Una obra maestra que sintetiza lo mejor de Queensrÿche  en su pico de  creatividad y popularidad.
Luego del inigualable pero sórdido "Operation Mindcrime" de 1988, las posibilidades de superación de la banda eran bastante acotadas, sin embargo el poder de reinvención del grupo hizo que emergiera una obra maestra como lo es "Empire",  por momentos mas cerca de  Pink Floyd que  del Heavy Metal, pero definitivamente un gran ejemplo del nivel al que se puede elevar la música  Hard Rock con criterio e inteligencia.
Si tuviera que definir a Queensrÿche como banda , diría que es el eslabón perfecto entre Rush y Dream Theatre,  que en este álbum , que vendió nada mas ni nada menos que tres millones de copias (un número de broma para una banda de metal progresivo) lograron que público de todo tipo accediera a su música , la cual  exhibe un grado de sofisticación imposible de encontrar en  otras agrupaciones de Hard Rock.
Seguramente en su momento muchos fanáticos de la primera época de la banda no deben haber visto con buenos ojos la dirección que acabó teniendo este trabajo, pero hoy en día, y con más de 22 años de edad, resulta casi imposible encontrar un  punto flojo a lo largo de los 11 temas que componen el álbum, que por otro lado, vale aclarar, contiene una mini obra conceptual compuesta por los temas "Jet City Woman", "Della Brown" y "Another Rainy Night (Without You)" que de alguna manera conforman la continuación del concepto de "Operation Mindecrime" .
La portada presenta  cierto grado de dualidad ya que ,a mi entender,  la palabra "Empire"está claramente encerrada en el logo de EMI,  sello discográfico que editó el álbum, lo cuál de ser así, dejaría abiertas interpretaciones de todo tipo.
La producción de Peter Collins, quien trabajó en reiteradas ocasiones con Rush y produjo "Operation Mindecrme",  es inmejorable . El sonido de la batería a lo  Neil Peart y la claridad con la que están grabados los instrumentos deja como resultado un  compendio de tracks de muy alta fidelidad que da placer sentarse a escuchar.
En resumen podría decirse que "Empire" es uno de los mejores álbumes de Hard Rock que se han grabado en las décadas del 80 y 90 y si  tuviese que ponerle un puntaje con un 10 me estaría quedando corto.

DESCARGAR

http://www.sockshare.com/file/79DB9880F047C599



No hay comentarios:

Publicar un comentario