miércoles, 26 de octubre de 2011

METALLICA - MASTER OF PUPPETS - 1986


Debo confesar que dejé de ser fan de Metallica a principios de los noventa , de hecho nunca llegé a comprarme el album negro. Me bastó escucharlo un par de veces para darme cuenta de que la banda que yo había admirado y respetado había desaparecido.
Master Of Puppets fue el primer disco de Metallica que escuché allá por 1987, cuando la banda representaba la vanguardia de un movimiento nuevo que se  venía gestando desde 1982 pero que aquí en la Argentina todavía no había prendido : el Thrash Metal.
Por aquel entonces los discos de Metallica solo se conseguían de importación y costaban un huevo. Mi primer copia fue un casette de mala calidad que compré en Rainbow, disquería de la calle Lavalle en la que se podían conseguir todos los discos que te imaginaras grabados en unos casettes de mierda marca "Profesional".
Hoy en día Master Of Puppets es un disco clásico de rock , pero en aquel entonces creanme que no era para cualquiera , te volaba la cabeza!!!. Era lo mas pesado y a la vez lo mas creativo e innovador que se había escuchado hasta el momento. Me acuerdo de haberlo puesto 5 veces seguidas tratando de asimilar lo que estaba oyendo!
Mas tarde la curiosidad me llevó a ir descubriendo a Exodus, Venom, Slayer , Anthrax , Exciter, Megadeth y demas bandas del palo de las cuales en el país no se editaba un disco ni por puta casualidad! Recuerdo haber estado ahorrando tres meses para comprarme Ride the Lightning edición brasilera, disco que no se si es aún mejor que Master Of Puppets.
En fin, se murió Cliff Burton, llegó Jason Newsted, editaron Justice For All (un discazo) , cambió la decada, apareció Bob Rock , grabaron el album negro, los muchachos se hicieron multimillonarios y desgraciadamente perdieron la escencia. Obviamente los discos se graban para ser vendidos y para un músico cuanto mas se vendan mejor, ahora la boludez de hacerle juicio a un sitio desde dónde se pueden descagar canciones gratuitamente con la sola intención de que no se escape una sola moneda para poder seguir engrosando la cuenta bancaria hasta el infinito, es algo que no solo no se le puede perdonar a Metallica sino que a ninguna banda de rock n roll que se jacte de ser  auténtica.
Este album no lo subo , a ver si todavía me como un juicio y me sacan la casa!

miércoles, 19 de octubre de 2011

IRON MAIDEN - POWERSLAVE - 1984


Para muchos el album definitivo de IRON MADEN es "The Number Of the Beast", y tal vez sea cierto poque es allí dónde la Doncella de Hierro definío su sonido, pero bajo mi punto de vista, "Powerslave" es el que debe acreditar ese rótulo. No por nada en Wikipedia figura como el mejor album de Heavy Metal de la historia.
Powerslave significó para la banda el arribo a la cima , y además el punto cúlmine de su primer y mejor etapa  -SIN TECLADOS-,  la cual poco tiempo mas tarde sería coronada con la interminable "World Slavery Tour" y la  edición de "Live After Death".
En mi opinión creo que es el album mas rico de la banda tanto musical como líricamente y en el cual , junto a  clásicos eternos como "Aces High", "2 Minutes To Midnight", "Powerslave" y "Rime of The Ancient Mariner" , coexisten verdaderas obras de arte  como "Flash Of The Blade" , "Back to the Village", la clásica instrumental "LosferWords" y la tremenda "The Duellists" que cerraba el lado A  en el antiguo vinilo. La historia y el Heavy Metal se unían en esta obra maestra como nunca antes se había hecho, y eso mismo era trasladado al escenario con una puesta en escena faraónica, poniendo a Iron Maiden a años luz del resto de las bandas de heavy metal de la época.
La dupla de guitarras de Murray y Smith sonaba afilada como cuchillos (Como lo extraño!) y la banda se encontraba finalmente consolidada y asombrósamente inspirada, obviamente todo bajo la orbita del genial Martin Birch en la producción, que equilibraba perfectamente el sonido del grupo, y que como escuché decir alguna vez a Bruce Dickinson: "Nada de lo que hace M. B. puede resultar malo!" (Notar que cuando se retiró  en 1992 , los discos de Maiden dejaron de ser lo que habían sido)
En lo personal Powerslave significó muchísimo . Fué, junto a "Piece Of Mind", el primer disco que compré con mi dinero a los 13 años y que realmente gasté escuchandolo una y otra vez en el "Winco" de mi habitación.
Sin duda : Un album con el que me gustaría irme a la tumba , sabiendo eso sí, que lo que sigue es   "Live After Death"!!
 JA!

DESCARGAR


http://www.sockshare.com/file/AA5ED54D58812CB2

miércoles, 5 de octubre de 2011

SHY - 2011



Recién salidito del horno les traigo el último trabajo de una de mis bandas favoritas, por cierto muy difícil de conseguir por estas tierras ya que sólo se ha editado en Japón y recién mañana (7 de Octubre ) se editará en Europa. El audio que les dejo es óptimo y suena de puta madre!!.
Llendo a los papeles: un D-I-S-C-A-Z-O !!!!. ¿Si se extraña Tony Mills?... y sí .... bastante!... pero el nuevo cantante Lee Small , quien tiene un registro de voz asombrósamente parecido al de Glenn Hughes, nos hace olvidar rápidamente de su ausencia. Por momentos el album tiene un sonido cercano al  Power Metal Neoclásico al punto de que hay pasajes que suenan parecidos a la música de  Ingwee Malmsteen. No obstante, sigue presente el estilo melódico y refinado que tanto nos gusta a los que venimos siguiendo a la banda desde hace años y el gran responsable de esto es seguramente Steve Harris, columna vertebral del sonido de Shy y uno de los mas grandes guitarristas del hard rock.
Una reseña que le hicieron al disco en Europa, y a la cual en parte adhiero, dice algo así como que cuando uno lo escucha por primera vez siente cierta familiaridad con algunas de las canciones al punto de tener la sensación de haberlas escuchado antes, pero que eso, lejos de indicar una repetición de la formula, forma parte de un dulce e intimo placer que paladeamos los amantes de este tipo de bandas, que no esperamos otra cosa de la mismas.
Al margen de esto SHY 2011  es, sonoramente,  un album completamente distinto a todos los anteriores a pesar de que conservar ese espíritu ochentero tan típico del grupo.
A tener en cuenta entonces ya que por estos días es difícil encontrar musica tan inspirada y a la vez ganchera como la que se escucha en este disco. ADICTIVO!!

Tracklist
01. Land of a Thousand Lies
02. So Many Tears
03. Ran out of Time
04. Breathe
05. Blood on the Line
06. Pray
07. Only for the Night
08. Live for me
09. Over You
10. Sanctuary
11. Save Me
12. Union Of souls



STEVE HARRIS  19/04/1965  - 28/10/2011  Q.E.P.D.

Pocos días después de este lanzmiento, el genial Steve Harris moría de un tumor cerebral contra el cuál venía luchando en silencio desde hacía mas de dos años.
Como un presagio, este album negro llamado simplemete SHY estuvo despojado de un nombre y de una carátula, sólo la música se destaca y eso es lo que segúramene Steve Harris nos quiso transmitir y vaya que lo logró,  SHY es uno, sino el mejor, de los trabajos que la banda ha registrado y que por suerte llegó a ser lanzado con Steve todavía vivo.
 Es un pecado el hecho de que un músico tan grande no haya logrado en vida un reconocimiento acorde a su genialidad y en lo personal lamento mucho que el destino de Shy  seguramente haya quedado sellado con esta perdida. No creo que exista la posibilidad de ecuchar otro trabajo de estos británicos  que en el nuevo milenio grabaron los tres mejores albumes de su carrera y que se transformaron en una de mis bandas favoritas gracias a su autenticidad , buen gusto y sobriedad.
Gracias Steve Harris por regalarnos una obra tan impresionante. Que dios te bendiga.



DOWNLOAD


http://www.sockshare.com/file/DAB1776DA191BC60