sábado, 8 de septiembre de 2012

ANNIHILATOR - KING OF THE KILL - 1994



"King Of The Kill" fue el cuarto album de la brillante banda canadiense ANNIHILATOR. La palabra "banda" tal vez  suene un poco rara tratándose de este grupo que hasta ese momento había tenido una alineación diferente para cada album pero aún mas rara  en éste´trabajo , en el cual Jeff Waters directamente prescindiría de todo tipo de ayuda para la grabación. Salvo la batería, que correría por cuenta de Randy Black, Waters se encargaría de registrar todas las guitarras, el bajo (ya lo había hecho en el anterior trabajo) y absolutamente todas las voces y coros, además de hacerse cargo de la producción del mismo.
Claro, muchos se han aventurado a hacer cosas similares y el abrigo les ha quedado grande, pero no es este el caso. Como ya he expresado en un post antiguo hablando de Annihilator, Jeff Waters es uno de los mas grandes músicos que ha dado el género, lamentablemente muy poco valorado y la mayoría de las veces no tenido en cuenta. Su capacidad como multi-instrumentisa y compositor es increíblemente asombrosa. Cuando uno piensa en prodigios similares cuesta encontrarlos, a mi se me vienen a la cabeza tipos como John Sykes o Richie Kotzen, capaces de hacer discos maravillosos ellos solos, pero en el caso de Jeff Waters para mi hay un plus ya que el ha sido el único en haber podido fusionar el Thrash y el Speed Metal con distintos estilos musicales sin haber sonado pretencioso o dejando como resultado una música híbrida, por el contrario , la naturalidad con la que ha compuesto y ejecutado temas con estructuras  tan complejas, ha logrado, creo yo, que hasta el mas cerrado de los thrashers terminara tarareando una balada.
Hablando puntualmente de este album yo empezaría diciendo que en 1994 corrían tiempos muy difíciles para el metal. Cual manotazo de ahogado , la mayoría de las bandas intentaba fusionarse con el grunge y la música alternativa por lo que escuchar un buen  nuevo disco de Heavy Metal por aquellos años resultaba casi imposible. Como todo gran músico, Jeff Waters no iba por los caminos mas comerciales por lo cual toda esa coyuntura poco y nada terminaría influyendo sobre sus trabajos, obviamente con costos muy altos como el cambio de sello o la salida de todos los músicos de la banda.
"King Of The Kill" comienza con tres temas bien heavys y thrashers pero a partir de "Bliss", un hermoso fragmento intrumental que Jeff Waters ejecuta de diferentes maneras en varios albumes de Annihilator, la música va virando hacia un metal progresivo, diría yo. Por momentos agresivo, por momentos elegante, rico en armonías instrumentales y obviamente sin ninguna fisura. La música simplemente te va llevando por caminos impensados a lo largo de todo el album , que a pesar de tener una producción mucho mas modesta que sus antecesores, no deja de ser uno de los mejores discos del grupo todavía con ciertos resabios de "Set The World On Fire" su album mas accesible y sin lugar a dudas mi favorito.
De parte mia , iré tratando de subir poco a  poco los trabajos de Annihilator para, de alguna manera, ayudar desde mi modesto lugar a hacerle justicia a una banda que de no haber sido canadiense segúramente habría estado entre los cuatro grandes del Thrash Metal. Escuchenla y recomiéndenla.

DESCARGAR

http://www.sockshare.com/file/52A54E62BA39B75E

No hay comentarios:

Publicar un comentario