sábado, 22 de septiembre de 2012

JUDAS PRIEST - DEFENDERS OF THE FAITH - 1984



Como lo anticipé en el anterior posteo voy a publicar uno por uno los albumes de dónde salieron los temas que conforman el disco Metal Pesado empezando por el número uno, el mejor y el mas grande exponente de lo que significa la palabra Heavy Metal : JUDAS PRIEST.
"Defenders Of The Faith" fue como una especie de  parte 2 de su super-exitoso album "Screaming For Vengeance" de 1982 , desde el concepto de tapa hasta el sonido de las composiciones.
Por esos años las bandas tomaban nota de lo que hacía Judas Priest: el vestuario, el look, los shows, los discos, los temas, TODO, era auténtico Heavy Metal. Ellos eran los representantes del concepto y unos de los pioneros del movimiento, mucho antes que Iron Maiden y  muchísimo antes que Metallica . Comprar un album de Judas Priest significaba no tirar la plata a la basura, NO TE DEFRAUDABAN.
Este album es un compendio de clásicos inoxidables , desde "The Sentinel" hasta "Some Heads are Gonna Roll", pasando por "Love Bites", "Jawbreaker" o "Eat Me Alive", pero el tema sobresaliente y según mi opinión uno de los mejores (si no el mejor) temas de la historia del Heavy Metal es "Freewheel Burning". Tema que abre el album y el primer tema del lado uno del LP Metal Pesado. Todo lo que tiene que tener una auténtica canción de Heavy Metal, lo tiene "Freewheel Burning", velocidad, voz , solos increíbles, armonías de guitarras, sonido etc.
Debo admitir que siento cierta nostalgia de aquella época pero a la vez tengo el aliciente de  saber que el arte perdura y por mas que uno envejezca la música siempre esta ahí, lista para volarte la cabeza  cada vez que uno este dispuesto a escucharla.
Anoten: JUDAS PRIEST - DEFENDERS OF THE FAITH - El album mas representativo del Heavy Metal en el año 1984. Punto y aparte.




http://www.sockshare.com/file/B06B3E8D47CFE678

2 comentarios:

  1. Vientos amigo!! muy buen aporte, todo correcto... gracias!

    ResponderEliminar
  2. gracias por el aporte!!!!!!!!!!!
    a Rockear se ha Dicho..............

    ResponderEliminar