sábado, 22 de septiembre de 2012

ROCK GODDESS - HELL HATH NO FURY - 1984



Debo admitir que este album llegó a mis manos hace muy poco tiempo, con un delay de nada mas ni nada menos que de 25 años desde la época de su lanzamiento.
La verdad es que nunca le había puesto demasiadas fichas a Rock Goddess, el tema que yo conocía a través del album Metal Pesado me gustaba pero al lado de las otras bandas no me intrigaba demasiado saber de dónde venía. ¡Graso error! Ya sea por machista o por prejuicioso me perdí la posibilidad de tener un estupendo album por mas de una veintena de años.
Rock Goddes, seguramente influenciadas por "Heart" era un trío super-talentoso de chicas que hacían Heavy Metal en años dónde  había que tener las bolas , o mejor dicho los ovarios, bien puestos para hacerlo. La voz de Jody Turner era cautivadora , muy a la onda Joan Jett, rasposa, agresiva y a la vez muy sensual. - Se extraña al día de hoy no escuchar cantantes de este estilo- Por otro lado, el resto del grupo impecable, arreglos bien puestos, armonías de voz elaboradas, cortes de batería bien heavys y estructuras recontra pesadas, aunque hubiese sumado unos porotos mas la existencia de una guitarrista lider capaz de hacer  solos un poco mas interesantes.
"Hell Hath No Fury" fue producido por el gran maestro del sonido, Chris Tsangarides, quien trabajó junto a bandas como Judas Priest, Helloween, Y&T y Anvil entre otras, lo que denota que hubo un fuerte apoyo del sello con este lanzamiento de la banda que también iba a ser editado en USA.
El tema que aparece en Metal Pesado : "I didn't know I Love You (Till I Saw You Rock & Roll)" curiosamente no formaba parte de la edición original del album, sino que se publicó en la versión Americana del mismo junto al tema "Hell Hath No Fury" que tampoco estaba incluido en la versión británica del album. De hecho estos dos temas se editaron originalmete como un simple  y eran de neto corte comercial, muy similar a lo hecho por  Joan Jett  con "I Love Rock'n'Roll" que había sido lanzado un par de años antes y había conseguido un éxito arroyador.
La copia que subo es una re-edición que incluye los doce temas remasterizados de las dos versiones.
La tapa del encabezado es la de la edición norteamericana y la de abajo es la de la edición inglesa.
No hagan como yo, escuchen este album que vale la pena, es una verdadera joyita de la New Wave Of British Heavy Metal.


DESCARGAR

http://www.sockshare.com/file/2161C98F14B556A0



No hay comentarios:

Publicar un comentario