viernes, 9 de noviembre de 2012

FASTWAY - 1983



Fastway fué un grupo que gozó de una exelente reputación entre 1983 y 1985 y que aquí en la Argentina tuvo  presencia en las bateas con este album y con la inclusión de "Say What You Will" en el recopilatorio "Metal Pesado".
La banda era ni mas ni menos que el proyecto musical de dos leyendas del metal: "Fast" Eddie Clark, guitarrista  de Motörhead y Pete Way, bajista de UFO, quienes por aquel entonces,  recientemente alejados de sus repectivas bandas, decidían armar un grupo con la ayuda del baterista de Humble Pie, Jerry Shirley y un hasta entonces desconocido vocalista irlandés llamado Dave King. No pasó mucho tiempo hasta que Pete Way se dió cuenta de que seguía teniendo obligaciones contractuales con su anterior sello que le impedían encarar proyectos que no estuvieran pautados por la compañía, por lo que debió desistir a la nueva propuesta , dejando su hella sólamente en el nombre de la banda.
El álbum debut , que se grabó como trío (aunque se contrató a  un secionista para registrar las pistas de bajo)  terminó siendo un enorme suceso. La voz de Dave King, con muchas influencias de Robert Plant, y el estilo "Bluesy" de Eddie Clark armaban un combo con aires zeppelinescos que evidentemente resultó muy atractivo y que derivó en un éxito de ventas que ni siquiera la banda esperaba, formula que lograron sostener hasta su segundo álbum  de 1984 All Fired Up, que también fue muy bien recibido.
Lamentablemente en 1985 cambiaron radicalmente su sonido virando hacia una propuesta mucho mas comercial y perdieron esa reputación tan bien ganada, pero en 1987  intentaron recuperarla con la grabación de la banda de sonido del film "Trick or Treat" que les devolvió por un tiempo la credibilidad.
Poco  después Dave King abandonó el grupo y una nueva etapa, mucho menos exitosa, arrancó de la mano del cantante Lea Hart con  el que grabaron dos excelentes álbumes entre 1988 y 1990.
El álbum debut de Fastway es uno de esos discos de hard rock que resisten el paso del tiempo simplemente porque es  sencillo y auténtico, en él no hay teclados, no hay "overdubs", no hay sobreproducción: es solamente bajo, batería, guitarra y voz y al que no le gusta que diga lo que le plazca ("Say What you Will")



DESCARGAR

http://freakshare.com/files/xyhyhwxd/Fastway83.rar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario