lunes, 8 de octubre de 2012

OZZY OSBOURNE - BARK AT THE MOON - 1983


Llegamos al album que le da título al sexto tema del lado uno del LP recopilatorio Metal Pesado: el tercer disco de estudio y el cuarto de la carrera solista del inefable y querido Ozzy Osbourne.
La primera apreciación que me viene a la cabeza, comparando a este disco con la mayoría de los que componían Metal Pesado es que estaba a años luz del resto. Lejos de ser un payaso mediático, como tristemente muchos lo conocen hoy en día, Ozzy ha sido un músico y un compositor genial que siempre ha sabido rodearse de músicos muy talentosos y que de alguna manera  siempre ha marcado tendencia a lo largo de los años con cada uno de sus trabajos.
"Bark At The Moon" representa la segunda resurrección del ex cantante de Black Sabbath, que por aquella época había caído en una profunda depresión tras la trágica muerte de Randy Rhoads, lo que lo llevó a estar mas de un año sin grabar un nuevo trabajo. Lógicamente, la primera resurrección fué el inicio de su carrera solista junto a Randy precisamente.
Este LP fué la presentación de Jake E. Lee como guitarrista, quien se destacaba por ser dueño de una técnica moderna y a la vez   agresiva, por lo que  bastaba con escuchar los primeros 30 segundos del disco  para sentir que todo seguía en orden con la música de Ozzy Osbourne
"Bark At The Moon" contiene ocho de los mejores temas que se han compuesto en la historia del rock entre los que sobresalen lógicamente "Bark At The Moon", "Slow Down", "Waiting For Darkness", "Centre Of Eternity", "You're No Different", y la inolvidable balada "So Tired", los cuales redondean un estilo que sólo Ozzy ha sabido conseguir y que está construído sobre la composición de temas sobre la  base de melodías y no sobre la base de riffs como genealmente sucede con  la mayoría de las bandas de Heavy Metal. Es por esto que Ozzy ha tenido éxito tanto dentro como fuera del Metal: sus albumes están hechos simplemente de canciones, oscuras, pero a la vez magnéticas.
La foto de abajo muestra a la efímera formación que grabó este album con un Ozzy pelicorto, muy a la onda Iggy Pop. El tour del '83 contaría con Carmine Appice en la batería y a Mötley Crüe como acto soporte,  pasando a la historia como una de las giras mas descontroladas en la historia del rock & roll.


DESCARGAR

http://www.sockshare.com/file/0550A72BD5F10C46

1 comentario: