domingo, 7 de octubre de 2012

Y&T - MEAN STREAK - 1983


Y&T, originalmente conocida como "Yesterday And Today", fue y áun es una de las bandas mas representivas del hard rock norteamericano,  hard rock reconocido por exponentes como Ted Nugent, Sammy Hagar , Ronnie Montrose e inclusive Van Halen, sólo por nombrar algunos.
A pesar de ser una banda muy prolífica y de contar con numerosos buenos albumes  apenas lograron un efímero exito a mediados de los ochenta con su hit veraniego "Summertime Girls" que además de brindarles una enorme difusión radial y una alta rotación en MTV (también sonó en la serie Bay Watch) , los colocó en el lugar de banda clásica, por lo que áun hoy en USA es habitual escucharlos en las FM de rock clásico de todo el país.
"Mean Streak", su quinto album como banda y el tercero como Y&T (en los dos primeros albumes se llamaban "Yesterday And Today") , es todavía parte de la estapa previa a ese éxito masivo pero de alguna manera forma parte del período mas interesante del grupo en el cuál compusieron los albumes que aún hoy son parte escencial de los shows en vivo: "Earthshaker", "Black Tiger" y por supuesto éste que nos ocupa.
La portada del album, si bien sigue la línea de su predecesor "Black Tiger", es sugestivamente parecida a las que Whitesnake podría haber utilizado por aquellos años aunque con una serpiente autómata, muy al estilo "Heavy Metal", tan en boga en aquella época. - Nótese también el aguijón en la cola, muy a lo "Scorpions" si se quiere-
"Mean Streak" es tambíén el nombre del tema principal del album y del quinto tema del lado uno de "Metal Pesado", disco a travéz del cuál yo conocí a Y&T a mediados de los ochenta, cuando aquí en la Argentina aún no se había editado una sola canción de la banda, de hecho creo que el único LP del grupo que se publicó en el país fué "Contagious" de 1987.
Pasaron mas de quince años hasta que pude conseguir una copia decente de "Mean Streak", ya que por décadas estuvo fuera de catálogo , editado sólo en Japón.
A lo largo de los años Y&T tuvo muchas idas y vueltas al igual que muchos cambios de formación, pero siempre se mantuvo estoica ante los giros de la  moda y las tendencias musicales, siempre conservando su estilo simple y auténtico, lo cual la ha transformado  en una de las pocas bandas en mantenerse musicalmente inalterable con el paso del tiempo.
Lamentablemente el año pasado falleció Phil Kennemore, su bajista original,  de un cancer de pulmón, hecho que a pesar de su dureza, no hizo desistir a Dave Meniketti , cantante y guitarrista principal de la banda, de continuar con una de las bandas mas legendarias  y prestigiosas de la escena norteamericana.
Recomiendo echar un vistazo al sitio www.meniketti.com , dónde además de encontrar toda la información sobre Y&T van a poder acceder a galerías de fotos increíbles entre las cuales hay una de la gira por Europa con AC/DC en el año 1982 - impresionante!!





DESCARGAR

http://www.sockshare.com/file/2C3575B2C93BE836

No hay comentarios:

Publicar un comentario